El día central es el jueves 16 de junio y se realizará en la Plaza de Armas de Trujillo.
El día central es el jueves 16 de junio y se realizará en la Plaza de Armas de Trujillo.

La Arquidiócesis de Trujillo anuncia con gozo la celebración de la vigésima segunda edición del , bajo el lema: “En la Eucaristía, él vive y camina con nosotros”. El día central es el próximo jueves 16.

VER MÁS: Trujillanos reciben entre lágrimas la bendición con el Corpus Christi

Este magno evento de fe y adoración se celebrará después de dos años de confinamiento, a consecuencia de la pandemia del Covid-19, que, durante los años 2020 y 2021, no ha permitido que se celebre en la Plaza de Armas de Trujillo, con la misma majestuosidad que se ha desarrollado desde el año 2000, a iniciativa del Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM.

El Corpus Christi es la más grande fiesta de la fe en la Arquidiócesis de Trujillo, y convoca a miles de personas en torno a la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento. Dada la trascendencia de esta solemnidad, el año 2016 la Municipalidad Provincial declaró a “Trujillo, Ciudad Eucarística”.

Monseñor Miguel Cabrejos agradeció a todas las instituciones, parroquias y a todas las Comisiones que han trabajado arduamente en la preparación de esta fiesta de adoración, una de las más grandes de Latinoamérica y del mundo entero. Asimismo, invita cordialmente a toda la feligresía a participar de este homenaje de adoración al Señor, agradeciendo por la vida, la salud y todas las bendiciones recibidas aún estos tiempos difíciles de la pandemia.

Con el fin de que los fieles tengan las facilidades que permitan su participación en esta celebración, se gestionó ante el Gobierno Regional de La Libertad la declaración del feriado no laborable de la tarde del 16 de junio.

“Se agradece la colaboración del Gobierno Regional que mediante Decreto Regional N° 000003-2022-GRLL ha atendido esta petición, declarando feriado no laborable a partir de la 1:00 de la tarde”, indicaron.

Programación de actividades

Previo al día central, se desarrollarán las siguientes actividades de la semana eucarística:

  • 13 de junio, 8.00 a.m.: Marcha Motivadora y Pasacalle en la ciudad de Trujillo y distritos aledaños.
  • 13, 14 y 15 de junio, a las 6.00 p.m.: Triduo Eucarístico.
  • 14 de junio, 8.00 a.m.: Exposición de Periódicos Murales en la Plaza de Armas de Trujillo.
  • 15 de junio, 9.00 p.m.: Vigilia Eucarística Juvenil en la Catedral.
  • 16 de junio, 4.00 p.m.: Celebración del Corpus Christi.

TAGS RELACIONADOS