Trujillo: Atacan a tres empresas de transporte en un día
Trujillo: Atacan a tres empresas de transporte en un día

En . Las bandas de extorsionadres no tienen ningún tipo de remordimiento al momento de “convercer” a sus potenciales víctimas de pagar cupos. Es así que en menos de 24 horas se reportaron tres ataques a empresas de transportes por el codiciado cupo que muchas empresas acceden a pagar por temor a las violentas represalias.

Los dos primeros ataques se registraron la noche del último viernes en la parte alta del convulsionado distrito de La Esperanza; mientras que el tercero ocurrió unas horas después a plena luz del día en la puerta de una empresa de transportes.

ATENTADOS. El primer acto delincuencial ocurrió alrededor de las nueve de la noche del viernes en el sector Nuevo Jerusalén, en el distrito esperancino.

Según comentaron los testigos, dos individuos abordaron el microbús de placa de rosaje T2A-767, perteneciente a la empresa de transportes “Salaverry Express”, que cubre la ruta Trujillo - Salaverry, fingiendo ser pasajeros.

Cuando se encontraban por las inmediaciones de la empresa de transportes “Virgen de la Puerta”, los delincuentes desenfundaron sus armas para amenazar al conductor y seis pasajeros, despojándolos de su dinero y demás pertenencias.

No contentos con ello, los hampones empezaron a rociar combustible en la unidad de servicio público, desatando el pánico de los pasajeros, quienes descendieron despavoridos mientras el vehículo se incendiaba.

Quien resultó con quemaduras en los brazos fue el chofer de la unidad; en tanto, los vecinos del lugar hicieron denodados esfuerzos por apagar las llamas lanzando agua y arena al vehículo.

El herido fue conducido a un centeo de salud del distrito, en tanto los detectives del Departamento de Investigación Criminal Norte ya investigan el caso.

Trascendió que la banda delictiva que estaría tras este atentado es “La Nueva Jauría”, quienes le exigen a los dirigentes de la empresa el pago de cupos a cambio de no atacarlos.

No pasó mucho tiempo para que se registre un segundo hecho criminal. Un microbús de la empresa de transportes Ramiro Prialé, que cubre la ruta La Esperanza - Florebcia de Mora - Trujillo, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.

Los hampones dispararon en cuatro veces en el lado derecho del vehículo de placa de rodaje T1M-762; por fortuna ningún pasajero resultó herido.

Aunque los conductores y choferes evitaron pronunciarse sobre el hecho, trascendió que este sería el cuarto atentado que sufre esta empresa de transportes en lo que va del mes.

Los asaltos al paso y ataques de los extorsionadores mantienen atemorizados a los conductores, quienes exigen mayor presencia policial por las zonas más alejadas del distrito.

Cuando la calma parecía volver, tres sujetos a bordo de un auto particular desataron el pánico entre los vecinos y trabajadores de la empresa de transportes “Bello Horizonte”, que cubre la ruta Trujillo - Simbal, quienes vieron como las llamas consumieron una de la unidades.

Según los testigos del lugar, el atentado ocurrió minutos antes de las tres de la tarde en la cuadra ocho de la avenida Santa, en la urbanización El Molino.

Dos de los delincuentes aprovecharon que la combi de placa de rodaje F8S-788 estaba estacionado en la entrada de la referida empresa de transportes para rociarle combustible, prenderle fuego y escapar a toda velocidad en el auto que los esperaba.

Al percatarse de la intensa humareda, el chofer y los vecinos trataron de apagar las llamas, sin embargo ya era demasiado tarde pues todo quedó reducido a fierros inservibles.

Se supo que el propietario de la empresa pagaría cupos a una banda de extorsionadores, sin embaro otro grupo criminal estaría amedrentandolo para que también les pague cupos mensuales.

Asimismo algunos choferes de la empresa indicaron que esta sería la segunda vez que son víctimas de este tipo de ataques, el primero ocurrió en el mes de enero.

Los agentes de la comisaría La Noria llegaron al lugar de los hechos para tomar la declaración del conductor de la unidad, quien habría visto cómo ocurrieron los hechos.

TAGS RELACIONADOS