Estudio determina que siete urbanizaciones, el Centro Histórico, el Centro Poblado Alto Trujillo serían los más afectados.
Estudio determina que siete urbanizaciones, el Centro Histórico, el Centro Poblado Alto Trujillo serían los más afectados.

La noche del último miércoles tres sismos, de magnitudes 5.8, 5.1 y 4.6, remecieron la provincia de y encendieron las alarmas en la población ante un posible movimiento sísmico de mayor dimensión.

VER MÁS: Municipalidad de Trujillo lanza aplicativo para reactivación económica

Cuidado

En el 2018 se elaboró el “Estudio de Microzonificación Sísmica y Análisis de Riesgo en el distrito de Trujillo” que realizó la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en convenio con el Ministerio de Vivienda y se determinó las zonas más vulnerables ante un sismo.

“En este estudio se puede ver que las urbanizaciones San Isidro, Semirústica El Bosque, Villa El Contador, Vista Bella, frente a Las Palmeras del Golf, Los Galenos, Huerta Grande y el Centro Histórico se verían más afectados ante un sismo de grandes magnitudes. También sufrirían daños el Centro Poblado Alto Trujillo y la costa del distrito de Víctor Larco Herrera”, explicó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Wilson Rodríguez Abanto.

El funcionario también informó que en el Centro Histórico de Trujillo hay 250 casonas y que 40 de ellas están en peligro de colapsar, por lo que exhortó al Ministerio de Cultura a tomar medidas para evitar una desgracia.

Para finalizar indicó que ante un sismo la población tiene que mantener la calma y primero evacuar a los ancianos y niños y luego ponerse a buen recaudo. Además de tener una mochila para emergencias con un kit de primeros auxilios, pilas, linternas, entre otras cosas.

TAGS RELACIONADOS