Dos colegiales de 14 y 15 años, respectivamente, se habían convertido en el terror de las personas que se movilizaban por la urbanización El Alambre, en la ciudad de Trujillo. Ellos utilizaban un arma de fuego para amenazarlas y luego despojarlas de sus pertenencias.
VER MÁS: Policía interviene a menores de edad con arma de fuego, en Trujillo
Robo a plena luz del día
El último atraco que cometieron fue a las 9:20 de la mañana del lunes. Sus víctimas, dos jóvenes de 20 años, conversaban y caminaban tranquilamente por la calle Manila, cuando fueron interceptados por los delincuentes.
Uno de ellos sacó de su cintura un revólver, los obligó a que se apoyen contra una pared, con palabras soeces y sin dejar de apuntarles les exigieron que les entreguen sus billeteras y todas sus pertenencias. En total se llevaron 1,130 soles, cuatro anillos de plata, una gorra y un reloj.
Tras perpetrar el atraco y sueltos de huesos escaparon caminando y esbozando una sonrisa. Los agraviados pidieron ayuda a dos efectivos policiales que patrullaban por el lugar, quienes ejecutaron el “Plan Cerco” y luego de dos minutos retuvieron a R.H.C. y P.L.H.C.
Al realizarles el registro personal les encontraron las especies sustraídas, por lo que fueron trasladados a la comisaría de El Alambre, donde fueron reconocidos plenamente por las víctimas. Los muchachos fueron puestos a disposición de la fiscalía de Familia.