GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un nuevo golpe al hampa. Tras varios meses de búsqueda, el ranqueado cabecilla de la organización criminal “Los Plataneros”, César Velásquez Montoya, conocido en el mundo del hampa como “Chino Malaco”, fue capturado la tarde de ayer junto a su esposa Érika Rodríguez Arce, alias “Érika Platanera”.

LA CAPTURA. La operación fue ejecutada por el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte y de Inteligencia, cuyos agentes les venían siguiendo los pasos desde hace meses.

El facineroso fue capturado al promediar las 5:00 de la tarde de ayer en las instalaciones de un car wash en el centro poblado , que sería de su propiedad.

De primera mano se conoce que ese habría sido el lugar donde “Chino Malaco” estuvo refugiándose, luego de haber salido de otras de sus escondites en el distrito de Moche.

El personal policial los sorprendió y tras realizar disparos al aire, los capturaron.

Ninguno de los detenidos portaba armas y fueron inmediatamente trasladados hasta la Depincri Norte, pero por medidas de seguridad lo condujeron hasta la comisaría de Bellavista, en donde permanecía hasta el cierre de esta edición.

Según se sabe, un informante habría sido quien brindó el dato a la Policía, por ello fueron capturados limpios y sin armas.

ANTECEDENTES. El “Chino Malaco” es el cerebro de “Los Plataneros” desde el 2008, a raíz de la muerte de Freddy Rodríguez Arce (a) “Freddy Platanero”, quien en un enfrentamiento con la Policía en una construcción de la urbanización de El Golf, que servía como guarida de robos de esta banda, perdió la vida.

Se le atribuye una larga lista de crímenes, además de la responsabilidad en usurpación agravada y lavado de activos. Algunos casos de tráfico de terrenos habrían terminado con el homicidio de adversarios criminales y la legitimación de las propiedades.

TAGS RELACIONADOS