Trujillo: Caravana por el Día Mundial del Escarabajo

Este sábado con la participación de más de 80 vehículos Volkswagen modelo escarabajo y es organizado por Escarabajo Club del Perú

22 de Junio del 2016 - 12:28 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Este sábado 25, en las instalaciones de Real Plaza Trujillo, se estará celebrando el Día Mundial del Escarabajo. 

Esta convención “vochera”, se viene realizando por cuarto año consecutivo en nuestra ciudad la cual congrega a más de 80 vehículos Volkswagen modelo escarabajo y es organizado por Escarabajo Club del Perú.

Es preciso mencionar que la fecha real que se conmemora el día mundial del “Escarabajo”, fue un 22 de junio, ya que esa fecha en 1934 fue firmado un contrato que ha dado inicio al desarrollo del VW Escarabajo por Ferdinand Porsche.

La actual directiva de Escarabajo Club del Perú, liderada por Walter Sernaqué, viene realizando esta actividad con la finalidad de dar a conocer a la comunidad trujillana lo especial que es tener este pequeño vehículo clásico y también para confraternizar con los vocheros que son parte de Vw Vochos Club Chimbote, los cuales llegarán el mismo día para compartir este gran evento.

“Esta es una gran oportunidad para que los amantes a este tipo de vehículos puedan participar, no importa la condición en que se encuentre, a todos nos une el mismo sentimiento” refirió Walter Sernaqué quien espera para este año la presencia de aproximadamente cien “vochos”.

Finalizando la convención, se realizará una caravana por algunas calles de la ciudad que servirá para que la gente siga apreciando y para demostrar que el “vocho” sigue vigente. 

Lo más leído