Orquestas y trujillanos fueron obligados a desalojar locales y la Municipalidad Provincial de Trujillo le impuso multa de más de 4 mil soles a establecimientos.
Orquestas y trujillanos fueron obligados a desalojar locales y la Municipalidad Provincial de Trujillo le impuso multa de más de 4 mil soles a establecimientos.

Dos locales de diversión fueron multados por la por realizar conciertos de cumbia con orquestas reconocidas por Fiestas Patrias, sin contar con licencia de funcionamiento.

VER MÁS: La Libertad: Las paletas del bicentenario

Fueron tres locales los fiscalizados, pero solo dos los multados por no contar con licencia de funcionamiento y obstaculizar la labor municipal, toda vez que infringieron el código B-301, contemplado en la Ordenanza Municipal N° 003-2008 MPT. Por ende, las multas impuestas fue de S/ 4,400 cada uno.

Los locales aludidos son Villa Victoria, donde se encontraba Armonía 10 y Hermanos Silva, mientras que en Hacienda Primavera, se hallaban Kate Candela y Orquesta Segovia. Entre ambos, disfrutaban irresponsablemente 300 ciudadanos que se hallaban expuestos a contagiarse de coronavirus, siendo despedidos hacia sus casas por la Policía.

“La población aún continúa acudiendo de manera irresponsable a este tipo de locales, y malos empresarios siguen con estas actividades que perjudican en muchos casos la salud de quienes acuden a estos locales sin licencia de funcionamiento”, señaló Víctor Bobadilla Delgado, subgerente de Licencias y Comercialización.

Esto se realizó producto de un operativo conjunto por Fiestas Patrias, entre la Subgerencia de Licencias y Comercialización MPT, COPROSEC y la Fiscalía de turno, los cuales fiscalizaron y multaron diversos establecimientos comerciales a fin de hacer cumplir la normativa municipal.