Trujillo: "Cobarde" retornó a penal El Milagro
Trujillo: "Cobarde" retornó a penal El Milagro

Tras más de cuatro meses en la clandestinidad, el prófugo Alexis Gabriel Polo Mariño (19), alias “cobarde”, fue capturado y devuelto al  de , donde tendrá que afrontar un nuevo proceso por su fuga.

Como se recuerda, el 28 de octubre del 2014 no solo victimaron a balazos al preso Segundo Antonio Huamán Pretell (33), alias “Loco Toño”, momentos antes se produjo una riña en que resultó herido en el estómago con “verduguillo” el tal “Cobarde”, motivo por el que lo internaron en el área de trauma del Hospital Regional Docente de Trujillo.

FUGA. Un día después, el hampón, quien cumplía cárcel preventiva por robo agravado, aprovechó un descuido de sus custodios para retirarse de su camilla. Tras ello, según versión policial, se vistió de vigilante para no levantar sospechas y salir del nosocomio sin ser detenido.

A partir de ahí, permaneció escondido en diferentes hoteles y zonas de Trujillo.

CAPTURA. El último fin de semana agentes de la comisaría de Florencia de Mora patrullaban por el cruce de las vías Manco Cápac con Pasaje 2, cuando avistaron a “Cobarde”, quien presa del nerviosismo empezó a correr. Los policías lo persiguieron por tres cuadras hasta cerrarle el paso. “Cobarde” se resistió en todo momento a la intervención, pero al final fue reducido y entregado a las autoridades judiciales.

Se constató que posee dos requisitorias vigentes: por robo y hurto agravado, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS