Trujillo: Comisión de regidores que investiga el recaudo electrónico entrega informe

Edward Berrocal asegura que existen varias observaciones en el proyecto que se deben subsanar
Trujillo: Comisión de regidores que investiga el recaudo electrónico entrega informe

Trujillo: Comisión de regidores que investiga el recaudo electrónico entrega informe

07 de Agosto del 2017 - 09:31 » Textos: Jhonnatan Reyna » Fotos: Correo

Han pasado más de 45 días de formada la comisión especial encargada de revisar el aspecto legal, técnico y económico financiero del proyecto Sistema de Recaudo Único Electrónico, que pretende la comuna provincial implantar en la ciudad. Hoy lunes, dicha comisión entregará su informe a la secretaria general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Según el regidor Edward Berrocal, quien preside la comisión, dentro del informe hay varias recomendaciones que la administración de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), a través del alcalde Elidio Espinoza, deberán tener en cuenta, pues son ellos quienes han propuesto y seguido el proyecto.

No aprueba. Al parecer, el informe descalificaría dicho proyecto, pues Berrocal dejó entrever que de cierta manera, a largo plazo, perjudicaría a los transportistas. “Hay claras observaciones respecto al sistema de recaudo, hay cuestiones que hemos vertido, pero prefiero en todo caso esperar a entregar el informe”, dijo.

Una vez entregado el informe, este tendrá que ser elevado al concejo, pues es una comisión creada por los regidores. “En la próxima sesión ordinaria se tiene que informar a todo el concejo”, indicó.

Sin embargo, Berrocal considera que pese al informe, el alcalde podría continuar con el proyecto, como lo ha hecho por ejemplo con la intención de tercerizar el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). “Al parecer, por el manejo que viene dando el alcalde (sería así). A lo mejor él no da marcha atrás, no corrige, pero el problema va a ser más adelante. El mismo procedimiento, de parte de los operadores de transporte, los llevará a que esto no se concrete”, precisó.

Cabe indicar que al momento de formarse la comisión, algunos regidores manifestaron que el alcalde Elidio Espinoza y el gerente del TMT, Carlos Cipriano, no tienen las facultades para haber suscrito el contrato de concesión, ya que es atribución del pleno del concejo.