Rafael Eduardo Rodríguez Ponce, fue encontrado culpable del delito de robo agravado y cumplirá condena en el penal El Milagro.
Rafael Eduardo Rodríguez Ponce, fue encontrado culpable del delito de robo agravado y cumplirá condena en el penal El Milagro.

A 19 años de cárcel condenó el a un hombre que había sido detenido por robar una celular a una mujer en la ciudad de Trujillo.

VER MÁS: La Libertad: Envían a la cárcel a mujer acusada de explotación sexual de menores de edad

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró una sentencia de 19 años de pena privativa de libertad para Rafael Eduardo Rodríguez Ponce, en calidad de autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.

Además, el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo fijó el pago de reparación civil de S/ 5,000 a favor de la agraviada de iniciales K.V.J.F.

El fallo fue conseguido por la fiscal provincial Martha Gemaly Rosales Echevarría, al probar ante la autoridad judicial que, el imputado Rodríguez Ponce arrebató el celular de su víctima cuando salía del gimnasio Mega Fit.

PUEDE LEER: La Libertad: Mujer que iba a llevar más de un millón de soles a Pataz va a prisión

Según las pesquisas judiciales, cuando la agraviada opuso resistencia fue atacada con un cuchillo, ocasionándole un corte en la mano izquierda, para luego ser lanzada con fuerza a la acera. Luego de ello, Rodríguez Ponce corrió en dirección al óvalo Papal, dejando a la víctima tendida en el piso.

De acuerdo al diagnóstico médico, la agraviada resultó con lesiones consistentes en un corte en la mano izquierda y una fractura en su brazo derecho a causa de la caída al haber sido lanzada al piso.

LE PUEDE INTERESAR