El proyecto involucra a la Universidad Nacional de Trujillo, Corte Superior de Justicia de La Libertad y Colegio de Abogados de La Libertad. (Foto: Cortesía)
El proyecto involucra a la Universidad Nacional de Trujillo, Corte Superior de Justicia de La Libertad y Colegio de Abogados de La Libertad. (Foto: Cortesía)

El Colegio de Abogados de presentó el proyecto para integrar un “Observatorio Científico contra la Violencia”, con la finalidad de identificar las causas de violencia en la región.

Este proyecto de investigación involucra a tres instituciones abanderadas en el estudio y combate contra la violencia en nuestra provincia y país: Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) y Colegio de Abogados de La Libertad (CALL).

El observatorio tendrá la participación de especialistas en investigación y estudios sociales de las distintas facultades de la UNT, como la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, así como el apoyo y asesoramiento permanente de integrantes de la CSJLL y CALL, lo que permitirá obtener un amplio estudio y análisis detallado de los datos obtenidos, clasificándolos y encontrando el origen de este problema en nuestra sociedad.

En la reunión de coordinación y presentación del proyecto estuvieron presentes, el presidente de la CSJLL, Dr. Oscar Alarcón Montoya, el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, el decano del CALL, Dr. Marco Moreno Gálvez, y otras importantes autoridades universitarias de la UNT.

TAGS RELACIONADOS