Trujillo ya tiene el primer bus de servicio de transporte público que funciona con gas natural vehicular (GNV), de la empresa Nuevo California. Así empieza el camino hacia un sistema de transporte más moderno, sostenible y menos contaminante del medio ambiente. Edgardo Ramírez, gerente general de Alianza de Empresas de Movilidad Urbana Sostenible (Aemus), destacó la importante, además, de modernizar el transporte público, teniendo en cuenta que contará con un recaudo electrónico.
VER MÁS: Trujillo: Presentan primer bus de servicio público que funciona con gas natural vehicular
“De esta manera nos ponemos a la vanguardia de las grandes capitales del mundo y el medio de pago es el que el pasajero elige. Acá, el conductor puede vender una tarjeta como si fuera un caramelo, es una tarjeta recargada, y también puedes recargarla. ¿Dónde la recargan?, puede haber orientadores, como pueden ser los puntos donde se recargan celulares, y lo puedes recargar por internet”, sostuvo.
Los conductores podrán llenar un tanque de 150 metros cúbicos con aproximadamente S/ 300 soles, permitiendo un recorrido de un día y medio. Hay mucha diferencia con anteriores combustibles, lo que dejará mayor utilidad para seguir mejorando el equipamiento vehicular y el servicio. Ramírez destacó la importancia de que el Estado, a través de la Municipalidad Provincial de Trujillo, articule con el sector privado.
“Esto nos permite ya no tener usuarios, ahora tendremos clientes, porque el cliente nos dirá que quiere participar en la operación, va a tener su cuota en las tarjetas y su trabajo es recargarla. Vamos a poder recibir descuenta”, detalló.