Trujillo: Cuestionan a Elidio Espinoza por incluir su nombre en logotipo de la comuna
Trujillo: Cuestionan a Elidio Espinoza por incluir su nombre en logotipo de la comuna

La inclusión del nombre del alcalde Elidio Espinoza Quispe como parte del logotipo de la  ha generado serios cuestionamientos por parte de algunos regidores.

Sucede que el último 21 de noviembre, el gerente municipal de dicho ayuntamiento, Ismael Iglesias León, mediante un memorando remitido a “todas las gerencias, subgerencias y jefaturas de unidad”, dispuso que se haga efectiva la utilización de “las diversas piezas gráficas y nuevos formatos”.

En este caso, hacía referencia al uso del “logo de nuestra ciudad y el nombre del alcalde”.

ALZAN LA VOZ. La concejal Rocío Taboada manifestó que el gerente municipal “está demostrando negligencia en el desempeño de sus funciones”, remarcando que “desconoce” la gestión pública.

“Para modificar el logo de la MPT tiene que ser previamente aprobado por el Concejo y, segundo, el gerente necesita rodearse de mejores asesores porque parece no saber que vulnera el Código de Ética de la función pública, específicamente en lo referente a la neutralidad, imparcialidad política y económica”, dijo.

Por su parte, su colega Carlos Fernández precisó que el alcalde “debería corregir la plana al gerente municipal y no prestarse a suspicacias”.

Agregó que si el burgomastre “ofreció” no utilizar recursos públicos para promocionar a personas, pues debe cumplirlo. “En este caso es innecesario y solo genera rechazo de la población. Gasta dinero y tiempo en eso cuando hay otras prioridades en la ciudad”, acotó.

RESPUESTA. Espinoza Quispe sostuvo que “no hay nada extraño” y que “en el mundo” y en los municipios de todo el país “también lo hacen”.

“No sé porqué se sorprenden tanto”, señaló.

Por su parte, Ismael Iglesias sostuvo que “no hay ninguna modificación” del citado logotipo de la MPT, agregando que solo “son formatos”.

TAGS RELACIONADOS