Trujillo: Delincuentes se llevan equipos móviles y dinero de dos locales en pleno centro

Los hampones hacen forado en techo del local y se apoderan del disco duro de la cámara de seguridad
Trujillo: Delincuentes se llevan equipos móviles y dinero de dos locales en pleno centro

Trujillo: Delincuentes se llevan equipos móviles y dinero de dos locales en pleno centro

18 de Julio del 2017 - 10:01 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

Más de 20,000 soles en dinero y equipos se llevaron delincuentes de dos locales de venta de celulares ubicados en pleno centro histórico de Trujillo.

Aprovechando la madrugada, los hampones hicieron dos forados en el techo para ingresar a las dos tiendas y así apoderase de modernos equipos móviles, así como el dinero en efectivo.

Para no dejar rastros del robo, se llevaron el disco duro donde se almacenan las imágenes de las cámaras de seguridad. Los delincuentes habrían llegado cerca a las tres de la madrugada, y entraron por el techo del local que pertenece a concesionarios de Movistar y Entel. Los locales se ubican en la cuadra seis del jirón Junín.

Una vez dentro del local escogieron todos los celulares de mayor valor, violentaron y vaciaron las cajas registradoras. Tras cometer su fechoría, salieron por el mismo lugar donde entraron y escaparon en un vehículo que los estaba esperando.

Por información del administrador de una de las tiendas agraviadas, se conoció que los delincuentes sabían todos los movimientos del negocio.

“No hay grabación porque se han llevado el disco duro donde se graba. Ellos sabían de la seguridad del local porque han destruido el sistema de seguridad”, dijo el propietario de uno de los locales.

Investigación. Agentes policiales de la Divincri llegaron hasta el lugar y procedieron con la investigación. Recogieron algunas huellas que dejaron los delincuentes en los vidrios de los mostradores al momento de apoderarse de los equipos móviles.

El dueño de uno de los locales advirtió que hechos similares vienen ocurriendo en otros locales que también se ubican en el centro de Trujillo.

Cabe indicar que en lo que va de julio, dos robos se registraron en el centro histórico de Trujillo bajo la misma modalidad. El primero también ocurrió en el jirón Junín a la tienda Movil Plus, de donde se llevaron 500 equipos de telefonía.

Lo más leído