Trujillo: Demuelen predio que obstruía pasaje en Monserrate

Entre las calles Costa Rica y Nueva Zelanda
Trujillo: Demuelen predio que obstruía pasaje en Monserrate

Trujillo: Demuelen predio que obstruía pasaje en Monserrate

02 de Septiembre del 2017 - 12:15 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, recuperó un espacio ubicado entre la avenida Costa Rica y el pasaje Nueva Zelanda (en la IV etapa de la urbanización Monserrate) el cual obstruía el paso de vehículos que transitan por la zona.

Se trata de un predio que ocupaba 100 metros cuadrados de la vía pública y estaba construido con paredes de adobe, techo de estera y plástico; además de columnas de concreto. Este terreno fue demolido con el apoyo de maquinaria pesada de dicha área municipal. 

Estas intervenciones forman parte de los trabajos que se vienen realizando, con el objetivo de recuperar los espacios públicos y asegurar la transitabilidad de las vías de nuestra ciudad y a fin de dinamizar el tránsito vehicular y peatonal contribuyendo al ordenamiento de nuestra ciudad.

El gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva, explicó que el proceso para el retiro de esta casa, se inició hace seis años concretándose el pedido en esta gestión. Además de la misma manera dio a conocer que aún existen cuatro casas más que deberán ser demolidas para recuperar el mencionado pasaje y así brindar el espacio que le corresponde.

“El proceso se ha iniciado desde el año 2011 y su demora en la ejecución se debe a que conlleva a una serie de pasos donde ambas partes exponen sus alegatos. En esta zona hay 4 viviendas que ocupan el espacio público por más de 20 y 30 años y se va a iniciar con el proceso necesario para su demolición de tal manera que permita la habilitación de este pasaje”, señaló. 

De la misma forma, aún existen alrededor de 100 casos que vienen siendo estudiados por la Municipalidad Provincial de Trujillo para iniciar su proceso de demolición y permitir la apertura de calles en toda la ciudad de Trujillo y así dar paso al libre tránsito de las vías.