Trujillo: Denuncian competencia desleal
Trujillo: Denuncian competencia desleal

Según los gerentes de las empresas El Dorado y Tepsa, existe una competencia desleal por parte de ciertas agencias que cubren la ruta -Lima-Trujillo en la informalidad.

“Todos los concesionarios del transporte que operamos dentro del terrapuerto de Trujillo estamos perjudicados por la competencia indebida de los vehículos que embarcan pasajeros en el óvalo Grau, la avenida y el óvalo La Marina”, expresó Edgar Rodríguez Vilchez, gerente de El Dorado. 

También manifestó que mientras ómnibus de Ronco Perú, El León, Trandia, Imperial e incluso de El Sol, embarcan en la calle y no pagan nada, otras agencias formales tienen un gasto por derechos y permisos de 5,000 soles al mes.

De igual manera, el titular de la empresa Tepsa, Carlos Luna Victoria Giorffino, quien asegura que las empresa antes referidas pueden vender pasajes más baratos porque no pagan nada y captan pasajeros en plena vía pública, sin que la Policía, o las autoridades del sector transporte, tanto de la comuna de Trujillo o el Gobierno Regional de La Libertad, hagan algo al respecto.

TAGS RELACIONADOS