Una batalla legal comenzó para los representantes legales de la ferretería LN BUSINESS S.A.C contra los que resulten responsables por el delito de fraude informático, quienes se apoderaron de sus cuentas bancarias un monto de 30,871.44 soles.
VER MÁS: Trujillo: Administrador del desembarcadero de Salaverry es extorsionado
Pruebas
Según la denuncia penal, los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo a las 5:15 de la tarde, cuando el contador del negocio, Jesús José Vidal Reyna, quien está autorizado a usar el token digital, tenía descargado su celular y no pudo verificar en la banca internet Net Cash si ya estaba de alta la chequera para cancelar a sus proveedores.
Esto lo llevó a ingresar al portal del banco BBVA para realizar sus operaciones, pero le salió un mensaje para actualizar la clave token, a lo que procedió a hacerlo sin imaginar que sus datos informáticos ya lo tenían los criminales.
Ese mismo día, con el acceso a la cuenta de los agraviados, realizaron mediante banca por internet una compra no autorizada por el concepto de la compra de oxígeno por el monto ascendiente a 30,871.44 soles. El dinero fue transferido a la cuenta destino N° 00110752000200398059 que está a nombre de Erika Alejandra Vidal Limay.
VER AQUÍ: “Los Malditos de Poroto” amasaron más de 2 millones de soles
Fue al día siguiente que el empleado se dio cuenta de la transacción fraudulenta, por lo que llamaron al banco y posteriormente acudieron al mismo, pero no encontraron solución. Por el contrario, les pusieron trabas.
Los agraviados ahora esperan que den con los responsables del robo y si hay un tercer civil implicado también le caiga todo el peso de la ley.