Trujillo: Denuncias, desmanes y ausencias en nueva elección de Juntas Vecinales

Una mujer es detenida por sustraer las actas de escrutinio del territorio N° 11 y esconderlas en su ropa
Trujillo: Denuncias, desmanes y ausencias en nueva elección de Juntas Vecinales

Trujillo: Denuncias, desmanes y ausencias en nueva elección de Juntas Vecinales

28 de Agosto del 2017 - 09:12 » Textos: Vierci Paredes » Fotos: Correo

En medio de denuncias, desmanes y con algunas ausencias por parte de los miembros de mesa, se desarrolló la segunda fecha de las Elecciones en Territorios Vecinales en Trujillo. Esta vez participaron ocho territorios más, que comprendió las urbanizaciones Jorge Chávez, Sánchez Carrión, Santa Isabel, Santa Inés, San Fernando- Mochica, Primavera, Las Quintanas III Etapa y Las Quintanas I Etapa.

SUSPENSIÓN. El primer imprevisto se registró en el territorio Virgen de la Puerta o Alto San Isidro, en donde la candidata de la lista N° 1, Isabel Martell Salas, denunció que se suspendieron las elecciones sin previo aviso y que la lista contrincante presentó una tacha en su contra.

Al respecto, el subgerente de Participación Vecinal, Eriko Cueva Fuentes, informó que no se cursó la debida notificación para el proceso de tacha que hizo en su momento la lista N° 2 contra la lista N°1, por lo que el proceso tuvo que suspenderse y esperar nuevas elecciones.

Más tarde, en el territorio vecinal N° 11- Jorge Chávez, los vecinos denunciaban que en el padrón figuraban personas que no eran de la zona.

Por ejemplo, Mercedes Morales, moradora del lugar, indicó que su hijo que se encuentra preso en el penal El Milagro figuraba en la lista de los empadronados, hecho que no debió darse, pues él no puede votar.

DETENIDA. En horas de la tarde, en el mismo territorio, Lili Gomez Arias fue conducida a la comisaría de El Alambre, por supuestamente haber roto las actas de escrutinio y esconder algunas otras dentro de su ropa. El subgerente, junto a la fiscal de turno, realizó la denuncia respectiva.

En el territorio vecinal N° 13 - Santa Inés, hubo retraso en el inicio de la jornada electoral. Ahí se tuvieron que fusionar dos mesas de sufragio, pues algunos miembros de mesa no se presentaron. En este local solo postuló una lista y participaron más de 500 vecinos.