Comerciantes informales se habían apoderado de las veredas y de la calle Ramón Castilla.
Comerciantes informales se habían apoderado de las veredas y de la calle Ramón Castilla.

En operativo conjunto de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Fiscalía de Prevención del Delito y Servicios Especiales de la , se intervino a las cuadras 8 y 9 de la calle Ramón Castilla, de Chicago, donde el comercio informal y ambulantes se adueñaron de veredas y calles, impidiendo el libre tránsito vehicular y peatonal, generando caos e inseguridad.

VER MÁS: Trujillo: 700 policías más en la lucha contra la criminalidad

Como resultado de la intervención, calles y zonas aledañas quedaron liberadas y se tuvo que dejar resguardo de la Policía Nacional y el serenazgo para evitar que vuelvan a ser ocupadas.

El operativo contó con la participación de personal de las gerencias municipales de Seguridad Ciudadana de la MPT, a través de la Unidad de Intervenciones Rápidas, Gestión del Riesgo de Desastres y de la Subgerencia de Salud.

Tras ‘limpiar’ esta parte de Chicago, se adelantó que se continuará interviniendo Gálvez, Balboa, Zela, Sucre y Suárez, entre otras, garantizando el libre tránsito peatonal y vehicular.

LEER AQUÍ: Trujillo: 37 obras registran cero avance, pero Arturo Fernández fiscaliza en Chiclayo

Estas calles estuvieron invadidas durante muchos años y las denuncias de los habitantes por los problemas que esto generaba eran permanentes.

La intervención realizada incluyó el decomisó de productos de algunos informales reacios a dejar libres la vía pública; al observar esto otros comerciantes comenzaron ‘voluntariamente’ a retirar su mercadería.

LE PUEDE INTERESAR