A pesar que el distrito de La Esperanza es el segundo más golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) con 6,701 contagios y 448 víctimas mortales en la región La Libertad, un sector de la población sigue haciendo caso omiso a las medidas sanitarias que dispuso el Gobierno para mitigar este virus letal.
La noche del sábado, agentes de Seguridad Ciudadana de La Esperanza con efectivos de la Policía Nacional del Perú en el marco del operativo “Plan Tolerancia Cero” llegaron hasta un domicilio de la parte alta del mencionado distrito, en la calle 22 de Febrero, donde se realizaba una fiesta de cumpleaños y se encontró a más de 10 personas que vulneraban todos los protocolos. “Solo estamos celebrando un cumpleaños”, indicaron.
Mientras que en otra vivienda se encontró a un grupo de personas que también participaban de una reunión social. Ellos festejaban en el segundo piso del inmueble.
VER MAS: Detienen a 42 jóvenes que bebían licor en una discoteca de Trujillo
Cabe mencionar que, en las dos viviendas intervenidas, se encontraron un total de 20 botellas de licor, entre cervezas, vino y pisco.
“En la jurisdicción de Wichanzao han estado libando licor, tanto hombres y mujeres, celebrando una fiesta, y se les llevó a la comisaría porque no están acatando las disposiciones comandadas por el Gobierno. Asimismo, nuestro alcalde (Martín Namay) dio claras ordenes que en nuestro distrito no se debe estar haciendo fiestas o reuniones sociales, porque eso conlleva al contagio de este virus”, indicó Adamel Ortiz, gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de La Esperanza.
Los intervenidos fueron conducidos hacia la comisaría de Wichanzao, por haber infringido las normas que emitió el Ejecutivo para contrarrestar el coronavirus.