Temas

Trujillo: El precio de los alimentos sube considerablemente

Tras la caída de huaicos y obstrucción de carreteras, los comerciantes incrementan el precio de las frutas, verduras y carnes
Trujillo: El precio de los alimentos sube considerablemente

Trujillo: El precio de los alimentos sube considerablemente

20 de Marzo del 2017 - 12:18 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Mientras que muchas personas padecen de sed y hambre debido a los desbordes en la ciudad, en los mercados y algunos centros comerciales se ha incrementado el precio de los alimentos, específicamente en lo que respecta a carnes, verduras y frutas.

Tras el desborde de las quebradas en Trujillo y el deslizamiento de los caudales de ríos en diferentes provincias de la región, el acceso y traslado en las vías de comunicación se ha restringido de manera indefinida, por lo que los comerciantes han aumentado el precio de los alimentos básicos.

Desde el Mercado Central de Trujillo, el coordinador regional de la Federación de Mercados (Fedemer), Fernando Reyes, informó que en efecto los precios han incrementado y podrían continuar en alza en los próximos días, a raíz de la situación.

Desde el referido centro de abastos se comprobó que el precio del kilo de pollo se incrementó a S/ 10.00, cuando antes costaba S/ 8.50, mientras que la carne de res ahora cuesta S/ 20.00, luego de que su precio antes haya sido de S/ 15.00 el kilo.

En tanto, el kilo de papa que antes costaba S/ 2.50 en el Mercado Central, ahora ha incrementado su precio en S/ 3.50; mientras que la lechuga, tomate y otras verduras también han subido de precio, de acuerdo con los corroborado por este diario.