La Policía informa que pretendían asesinar a un empresario y apoderarse de un terreno que está en el distrito de El Porvenir.
La Policía informa que pretendían asesinar a un empresario y apoderarse de un terreno que está en el distrito de El Porvenir.

La Policía desbarató los planes que tenían cuatro avezados delincuentes, sindicados de ser miembros de la organización criminal “Los KyK de los Pulpos de El Porvenir”, de asesinar a sangre fría a un empresario y apropiarse ilícitamente de un terreno que se ubica en el centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de .

HECHOS

Eran las 6:00 de la tarde del lunes, cuando el comisario de la dependencia policial de Alto Trujillo, mayor Renato Mantilla, tras un trabajo de inteligencia, obtuvo información que unos delincuentes pretendían perpetrar varios hechos ilícitos, por lo que rápidamente dispuso se realice un operativo.

Cuando estaban patrullando por la Mz. J, del barrio 6B, visualizaron el automóvil de placa de rodaje T2A-444 (la habían borrado con pintura negra), donde iban dos personas a bordo, quienes al notar su presencia descendieron raudamente e ingresaron a un ferretería y detuvieron a Diego Fernando Mendoza Alvarado (19), alias “Dieguito”, y a Jefferson Stip Flores Aguirre (18), alias “Gato”.

Al realizar el registro vehicular se halló un morral con la inscripción “Siempre Activos” que tenía en su interior una pistola, abastecida con tres balas, y que en el interrogatorio no dieron razón de su procedencia.

Al mismo tiempo que “Dieguito” y “Gato” eran intervenidos otros policías perseguían el auto con matrícula T1J-254 que se daba a la fuga a excesiva velocidad. Luego de 20 metros le cerraron el paso y arrestaron a Jhon Anderson Rodríguez Jacobo (18), alias “Chofercito” y a Erick Anderson Varas Flores (23), alias “Sepultero”.

En el interior del auto se encontró un spray negro (que utilizaron para cubrir la placa del vehículo con placa de rodaje T2A-444) y una comba.

La Policía informó que “Chofercito”, “Gato”, “Dieguito” y “Sepultero” tienen antecedentes por robo agravado y otros delitos. Además, que el último de los mencionados presenta una requisitoria por el delito de extorsión.

Fueron trasladados a la comisaría de la zona para las diligencias correspondientes.

TAGS RELACIONADOS