Junior José Chacare Figueroa y José Armando Veliz Salón fueron recluidos en el Establecimiento penitenciario El Milagro.
Junior José Chacare Figueroa y José Armando Veliz Salón fueron recluidos en el Establecimiento penitenciario El Milagro.

En el permanecerán recluidos dos ciudadanos de nacionalidad venezolana que deberán cumplir una orden de ocho meses de prisión preventiva por la aparente comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

VER MÁS: La Libertad: Dictan cadena perpetua a hombre que ultrajó a su hija

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, a cargo del fiscal Ana María Altamirano Malabrigo, obtuvo la medida de prisión preventiva en contra de Junior José Chacare Figueroa y José Armando Veliz Salón, en agravio de una ciudadana.

La intervención

Según la investigación fiscal, el hecho se dio la noche del 22 de marzo en el distrito de La Esperanza, cuando la víctima retornaba de su trabajo a su vivienda. En ese tránsito es atacada por Junior Chacare Figueroa, quien portaba un arma de fuego y la amenaza con quitarle la vida si no entrega sus pertenencias, golpeándola a la altura de la frente y ocasionándole una herida cortante, para luego apoderarse de su cartera y decirle “no te mato porque me das pena”. Después sube a un vehículo conducido por José Veliz Salón, quien se encontraba a la espera para darse a la fuga.

La víctima se dirigió a la sección de Investigaciones de Delitos y Faltas de la Comisaría PNP Bellavista para asentar una denuncia por robo agravado a mano armada. Además, la agraviada recordó la placa del automóvil y con ello pudieron rastrearlos.

Una vez ubicado al propietario del carro en su domicilio, este indicó que, si bien el auto era suyo, lo alquila a una persona de nacionalidad venezolana.

Estando ahí se dirigieron a la cochera, ubicada en la urbanización Rosas del Valle Mz. H Lote 01. Al consultar por el conductor, refirieron que había llegado con otros hombres en el vehículo mencionado, pero luego salieron en otro vehículo de placa de rodaje T2Q-130. Al encontrar las coordenadas del nuevo vehículo, se halló a bordo a tres personas identificadas como Junior Chacare (conductor) y José Veliz.

PUEDE LEER: La Libertad: Envían a prisión a presunto feminicida

Al realizarle el registro personal se les encontró en su poder un celular y la suma de S/ 80; así como, aretes, una cadena y documentos personales detallados en el acta de registro personal. Durante la entrevista preliminar los dos hombres manifestaron haber participado en el asalto y robo de la agraviada y que el celular de la víctima lo tendrían en la habitación de José Armando Veliz Salón junto a cinco celulares más, cuyos propietarios aún no han sido identificados.

Además, al entrar a dicho inmueble, ubicado en la urbanización Rosas del Valle, en San Isidro, se encontró un frasco de vidrio en cuyo interior había cuatro municiones.

TAGS RELACIONADOS