Trujillo: Escolares siembran árboles bonsái

En el marco del Programa Escolar "Adopta un Árbol"
Trujillo: Escolares siembran árboles bonsái

Trujillo: Escolares siembran árboles bonsái

25 de Agosto del 2017 - 12:13 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Finalizó el Programa Escolar “Adopta un Árbol”, impulsado por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), del que participaron alumnos del quinto y sexto grado de primaria de la I. E. P. “María Claret”, del distrito de Trujillo.

Esta importante actividad consistió en la plantación de árboles bonsái, los que fueron adoptados por cada niño participante. Fue el plantel educativo quienes proveyeron de materiales como macetas, parrillas, piedras, humus y arena gruesa. Por su parte, la Gerencia de Agricultura destinó los árboles bonsái y estará brindando asistencia técnica, permanente.

“Se trata de crear conciencia en nuestros ciudadanos desde temprana edad y de hacerles saber la importancia que demanda la conservación del medioambiente para el planeta. Qué mejor metodología de enseñar a los niños, mediante la práctica, a que ellos mismos aprendan a sembrar, haciendo”, señaló Hernán Aquino, gerente de la GRALL.

Durante el desarrollo de la actividad, Segundo Vergara Cobián, representante de la Oficina de Información Agraria de la GRALL, explicó a los estudiantes que los árboles bonsái tienen una manera distinta de riego; pues esta se realiza por inmersión, que consiste en sumergir la planta en una fuente de agua, por un periodo de 30 minutos, cada 15 días.