En honor a Don Nelson Vega Bazán Roncal en el Polideportivo Ochoa del distrito  Moche.
En honor a Don Nelson Vega Bazán Roncal en el Polideportivo Ochoa del distrito Moche.

Con la participación de cuatro equipos se disputará este sábado el Campeonato de Fulbito Regional Relámpago Máster “I Copa Necho 2021”, a jugarse desde las 2:00 de la tarde en el Polideportivo Ochoa del distrito de Moche.

Este relámpago se juega en honor a Nelson Américo Vega Bazán Roncal más conocido como “Mono Necho”, quien cumple siete años desde su partida al cielo.

Los cuadros que buscarán levantar el trofeo son: Agremiación de Exfutbolistas de Huamachuco, Club Palermo, Club Necho y C.C. y D. Unidos por Matute.

“Mono Necho” se desempeñó como Catedrático de la Universidad Nacional de Cajamarca y de la Universidad Cesar vallejo de Trujillo. Además, es cordado y dilecto maestro sembrador de grandes generaciones.

La gratitud es el mejor regalo para los hechos trascendentales y relevantes para el hombre que cumple la ley de Dios, del hombre y la sociedad. Es por eso que no se puede dejar de reconocer al gran amigo, extraordinario padre, esposo y dilecto maestro de las letras como lo fuera Don Nelson Vega Bazán Roncal, quien por más de 35 años laboró en instituciones educativas como el Colegio Nacional San Nicolás de Huamachuco, Antenor Orrego de Laredo, Víctor Raúl Haya de La Torre de El porvenir, CEPUNT , UTC y la UCV de Trujillo, lugares donde dejó cátedra de enseñanza y amor a su profesión como docente de lengua y literatura, valores que lo convirtieron más tarde en un ilustre personaje muy amado y respetado por sus alumnos y autoridades del lugar.

Un 14 de setiembre del 2014, exactamente hace 7 años partió hacia la eternidad, quienes lo recuerdan, cuentan que era un excelente profesional, muy didáctico, dinámico, locuaz y muy inteligente, siempre tan dispuesto a compartir sus conocimientos con quien se lo requiriera.

Sus hijos y familiares destacan su carácter alegre, su carisma, su gran habilidad para congregar a sus familiares y amigos, pues era el alma de la fiesta, un hombre trabajador, perseverante con muchos valores, los mismos que inculcó en sus seis hijos Camu, Mili, Paty, Paola, Necho y Carla; quienes junto a su esposa Rosa Teresa Meléndez Cornelio, sus hijos políticos y nietos formaron el Club Social, Cultural y Deportivo Necho para promover las diferentes manifestaciones culturales y deportivas en nuestra ciudad.

TAGS RELACIONADOS