Trujillo: Exhortan a habitantes de varias cosonas evacuar por su seguridad (FOTOS)

Autoridades inspeccionaron los viejos inmuebles y constataron que el peligro de que se desplomen es inminente

04 de Abril del 2017 - 19:26 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía MPT

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL) y la Fiscalía de Prevención del Delito inspeccionaron las casonas ubicados en el jirón San Martín y exhortaron a las familias trasladarse inmediatamente a un lugar seguro a fin de evitar situaciones de peligro.

Cabe indicar que la casona ubicada en jirón San Martín N° 783 está en condición de inhabitable luego de las lluvias y los desbordes que soportó. El interior de este inmueble se encuentra en colapso total y la fachada en alto riesgo. 

Otros inmuebles en este lado del centro histórico también tienen parte dañada por lo que se evalúa el posible desalojo.

La situación se agravó, debido a los azotes del Fenómeno del Niño Costero y a que las casonas datan de la época Republicana por ello es que en reiteradas ocasiones los habitantes fueron notificadas por fiscalizadores del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), para ofrecerles la asistencia técnica necesaria de su mantenimiento.

Ante ello, la comuna provincial mostró la entera disposición en el traslado a los nuevos hogares de las familias que actualmente habitan las casonas entre los cuales integran menores de edad.

Finalmente, las casonas serán evacuadas y el ingreso será tapiado hasta proseguir con la restauración. Mientras tanto, a fin de que la población trujillana no sea afectada, de igual manera se insta evitar acercarse a menos de 2 metros de dichas instalaciones.

Lo más leído