La instalación de pancartas y material publicitario en postes eléctricos provocan fatales accidentes y deterioran infraestructuras.
La instalación de pancartas y material publicitario en postes eléctricos provocan fatales accidentes y deterioran infraestructuras.

Ante el riesgo que representa para los ciudadanos, le recuerda al público en general que de acuerdo al Código Nacional de Electricidad-Suministros, la colocación de banderolas, pancartas y afiches en postes y estructuras eléctricas está totalmente prohibido.

VER MÁS: La Libertad: Partidos en la mira por propaganda electoral indebida

La empresa exhorta a las autoridades municipales a adoptar las medidas preventivas y correctivas que correspondan, como parte del cumplimiento del marco legal de sus competencias. Por ello, viene coordinando con las diferentes instituciones las medidas que se adoptarán para evitar estas situaciones de riesgo eléctrico y mantener las instalaciones de distribución en condiciones adecuadas para su eficiente operación.

Considerando la normatividad vigente, la empresa puede proceder al retiro de los avisos publicitarios y propaganda electoral, al crear situaciones de riesgo de accidentes que atentan contra la integridad física de los trabajadores de operaciones y mantenimiento, así como de la población, generando inestabilidad para los sistemas eléctricos en perjuicio de la continuidad y calidad del servicio público.

PUEDE LEER: Instalarán más de 10 mil medidores inteligentes en Trujillo y Virú

Asimismo, Hidrandina aclara que no se hará responsable civil ni penalmente de las consecuencias personales y/o patrimoniales que pudieran presentarse, siendo estas consecuencias de responsabilidad de quienes las realicen o así lo permitan.

TAGS RELACIONADOS