Trujillo: Exponen sobre nuevo diseño de rutas para el transporte (VIDEO)
Trujillo: Exponen sobre nuevo diseño de rutas para el transporte (VIDEO)

El gerente del Transporte Metropolitano de  (TMT), Carlos Cipriano, expone en sesión de concejo provincial el diseño del denominado Proyecto Integrado de Transporte Público Urbano de Personas de Trujillo, o SITT para su aprobación; pero algunos regidores ya han mostrado su disconformidad pues refieren que ninguna de las observaciones se habrían levantado

La regidora Esperanza Yarlaqué Saldaña, recordó que el anterior gerente del TMT, Francisco Huerta, envió a Osce un expediente para su revisión y observación ante los vicios e irregularidades. “Los técnicos de ese entonces declararon improcedente el estudio, por no haber cumplido con los términos de referencia”, recordó la concejal.

Yarlequé sostiene que el diseño está basado en estudios anteriores (consultorías). “Han hecho un copia y pega y eso no lo aprobaremos. Se ha gastado mucho dinero y lo único que se ha conseguido es un desorden”, añadió.

El regidor Edward Berrocal Gamarra también adelantó que votará en contra de este diseño, debido a las observaciones de exfuncionarios, quienes han advertido que no hubo trabajo de campo adecuado para el plan de rutas. “Esto no satisfacen las necesidades y las demandas del servicio en diversos sectores de la población”, resaltó.

Si es que no se aprueba el diseño de rutas, el contrato de concesión para el sistema de recaudo electrónico se cae y la empresa concesionaria podría ir a un arbitraje, lo que generaría un grave perjuicio económico para la MPT.

Notas relacionadas al tema: 

TAGS RELACIONADOS