Banda de extorsionadores detonaron artefacto explosivo y le exigen al propietario que pague 25,000 soles.
Banda de extorsionadores detonaron artefacto explosivo y le exigen al propietario que pague 25,000 soles.

Las bandas de extorsionadores no cesan en su afán por sembrar el terror en empresarios y comerciantes de la provincia y siguen atentando contra sus negocios. Esta vez su víctima es el dueño de una cevichería que se ubica en el distrito de , a quien le exigen el pago de 25,000 soles para no atentar contra su vida y la de su familia.

ATENTADO

La tranquilidad de los vecinos de la quinta cuadra de la calle 3 de Octubre se alteró minutos antes de las 10:00 de la noche del martes, cuando dos delincuentes en una motocicleta, que según testigos dieron varias vueltas por la zona, llegaron hasta “El Espanta Tiburones II”.

Uno de los maleantes descendió, miró que no había nadie por la vía y se acercó hasta la puerta del local y dejó una sobre manila.

Posteriormente corrió hacia el vehículo menor en el que llegó, prendió la mecha de la bomba molotov y la tiró hacia el portón, para luego escapar a toda velocidad con dirección a la parte alta del mencionado distrito.

La fuerte detonación alertó al propietario, quien salió rápidamente para ver lo que sucedía y encontró que su portón había sufrido daños materiales. Además, observó el sobre manila que habían dejado los facinerosos en la que le dejaron un número de celular y el mensaje que decía “comunícate con este número de celular (…) para coordinar el pago de los 25,000 soles”, de lo contrario amenazan con atentar contra su negocio y las vidas de sus familiares.

Hasta el lugar de los hechos llegaron los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes tras acordonar el perímetro de la cevichería procedieron a revisar si es que los extorsionadores no habían dejado otro artefacto explosivo que pueda detonar.

Minutos más tarde se hicieron presentes los detectives del Área de Investigación Criminal (Areincri) Norte, quienes se entrevistaron con el agraviado y procedieron a realizar la renuncia respectiva. Los efectivos policiales presumen que detrás de este ataque está una banda delincuencial de la mencionada jurisdicción

TAGS RELACIONADOS