Trujillo: Extorsionan a alcalde distrital de Laredo
Trujillo: Extorsionan a alcalde distrital de Laredo

Los alcaldes distritales de la provincia de Trujillo se encuentran en la mira de los extorsionadores. Hace unos días la denuncia fue del alcalde de  José Ruiz Vega.

Esta vez el burgomaestre distrital de , Javier Rodríguez Vásquez, es víctima de extorsión por parte de delincuentes que amenazaron atentar contra su familia y contra él, en caso no les entregue una suma de dinero. 

La autoridad edil Javier Rodríguez Vásquez expresó que es la tercera vez que recibe amenazas de los hampones. 

Javier Rodríguez Vásquez indicó que la semana pasada los extorsionadores se comunicaron con él y lo amenazaron con dinamitar su casa, quemar la farmacia de su hermano y atentar contra su persona, sino cumple con entregarles dinero. 

A su vez los hampones enviaron un mensaje de texto desde el mismo número celular al personal de su seguridad. "Laredo se va a quedar sin alcalde", dice el mensaje. 

El burgomaestre Javier Rodríguez Vásquez sostuvo que el número celular, con el que se comunicaron los delincuentes es el mismo, del que llamaron al alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, a quien los malhechores le piden 140 mil soles por obras que se ejecutan en la localidad. 

El alcalde de Laredo presentó la denuncia correspondiente ante la comisaría de su jurisdicción y además solicitó a la Dirección Territorial Policial de La Libertad, que le asignen resguardo policial. 

LEA TAMBIÉN: Trujillo: Extorsionadores le piden 140 mil soles a alcalde de Huanchaco