Un vendedor de choclos del distrito de Florencia de Mora, ubicado en la provincia de Trujillo, se convirtió en el blanco de amenazas de unos extorsionadores que le exigen que se “matricule” para no atentar contra su vida y la de su familia. Los delincuentes como advertencia le dejaron un cartucho de dinamita en su inmueble.
VER MÁS: Trujillo: Caen tres hombres por exigir cupo de S/ 6,000 a un comerciante
El hecho se produjo el último viernes por la tarde, en circunstancias que el agraviado salía de su vivienda y se percató que habían arrojado un artefacto explosivo envuelto en una carta extorsiva.
El humilde vendedor pidió el apoyo de la Policía Nacional del Perú y tras unos minutos llegaron los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) Trujillo, al mando del técnico PNP Ángel Santoyo, para desactivar el cartucho y poner a buen recaudo a la familia agraviada.
En la misiva extorsiva amenazaban a su víctima y le indicaron que les des solución y que “colabore”.
LEER AQUÍ: La Libertad: Un hombre muere en enfrentamiento con Policía en La Esperanza (VIDEO)
“Ahora me vas a pagar sí o sí. Llama a un vago y que me des solución, porque a la próxima te caigo donde vendes tus choclos. Esto es solo un regalo de mi parte, a la próxima hago volar tu casa”, se lee en la carta extorsiva.