Trujillo: Extrañas movidas de César Acuña y el ocaso del exalcalde de Chao
Trujillo: Extrañas movidas de César Acuña y el ocaso del exalcalde de Chao

Una semana más ha terminado y el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, siguió dando qué hablar. Y es que tras su renuncia al cargo de gobernador de la región La Libertad, este diario informó que estratégicamente había dispuesto realizar cambios en puestos clave en el engranaje del sistema administrativo y ejecutivo del Gobierno Regional.

Los cambios no solo fueron de personas, sino que también ordenó incrementos en los sueldos de al menos ocho de sus funcionarios de extrema confianza; sin embargo, extrañamente esto último quedó sin efecto.

PENSADO. Las movidas se dieron una semana antes de que César Acuña entregue su carta de renuncia al pleno del Consejo Regional. Entre todos los cambios, el más significativo ha sido el del gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Eldilberto Ñique García. En su reemplazo fue designado el exgerente del Segat, Kenny Heredia García.

CAMPAÑA. No obstante, todo no está a la disposición del líder de APP, pues una última encuesta realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), reveló que César Acuña descendió 0.3% con relación a la encuesta del mes de junio. Sus incondicionales dijron que esas cifras son de cuando el exgobernador no oficializaba su candidatura a la Presidencia de la República.

IMPARABLE. Mientras eso sucedía en política, un nuevo hecho policial nos hizo comprender que aún hay mucho por hacer para hacer frente a la delincuencia. Sucede que la Policía detuvo a un menor de 16 años de edad que estaba involucrado en cuatro homicidios. Se detalló que el adolescente era el supuesto sicario de la sanguinaria banda “Los Malditos del Triunfo”.

A PRISIÓN. Finalmente la historía del exalcalde de Chao, Víctor Hernandez “El Padrino”, y sus vínculos con el hampa llegaron a su etapa final, cuando en una maratónica audiencia el Juzgado de Investigación Preparatoria de Virú dispuso internar preventivamente, por 18 meses en el penal El Milagro, a varios integrantes de la banda “Los Cagaleche”, incluido el exburgomaestre. 

TAGS RELACIONADOS