Trujillo: Fallece ícono del leonismo
Trujillo: Fallece ícono del leonismo

El Club de Leones de  está de luto. Alberto Goicochea Iturri (86) conocido como "Toti", ícono del leonismo, falleció la noche del sábado al promediar las 7:00 de la noche. 

Don "Toti"  fue Prefecto Regional de La Libertad, Senador de la República y artífice de traer las bastoneras para el Festival Internacional de la Primavera partió a la eternidad. 

Su pasión por el arte lo llevó a ser el creador de los concursos de pintura en el marco de los festivales de primavera con el fin de incentivar tanto a la pintura, como el amor por nuestros valores locales y regionales.

"Hoy partió a la eternidad un caballero a carta cabal, un gran líder con una vocación de servicio interminable, ícono del leonismo en Perú, un ejemplo para las nuevas generaciones, tuve la oportunidad de conocerlo y ser testigo de su humildad y caballerosidad. Descancanse en paz Don Alberto " Toti" Goicochea", posteó Andrés López. 

HOMENAJE. Los restos de Alberto Goicochea Iturri vienen siendo velados en las instalaciones del Club de Leones de Trujillo en jirón Estete 411. 

La partida de Alberto Goicochea deja un vacío irremplazable no solo en la comunidad leonística, sino en la sociedad liberteña, a la que dedicó mucho tiempo como prefecto regional y senador. Quienes lo conocieron de cerca reconocen en él un espíritu noble, solidario y compasivo. Hasta siempre Toti Goicochea; que Dios te albergue en su reino. 

"'Toti' Goicochea ha sido más que un león. Ha hecho muchas obras y trabajo comunitario", dijo Heidi Gutiérrez, familiar de "Toti". 

TAGS RELACIONADOS