Trujillo: Familiares de estilista asesinado piden ayuda para repatriación
Trujillo: Familiares de estilista asesinado piden ayuda para repatriación

Los sueños de superación de un joven estilista quedaron truncos ante su repentino deceso. Los familiares de Rubén Yuver Monzón Paredes (25) denuncian que fue asesinado en el vecino país de Argentina, aunque desconocen las causas del homicidio.

Ahora sus familiares piden el apoyo de las autoridades para poder repatriar sus restos y darle el último adiós en su natal Virú. La víctima, quien era un travesti conocido como ‘Gaviota Miranda Villanueva’, viajó el pasado 17 de agosto hacia Buenos Aires (Argentina) para trabajar y apoyar con los gastos médicos de su madre, a quien le detectaron un tumor en el ovario.

El hermano de la víctima, Santos Gómez Paredes, indicó que el joven arribó al país sureño donde laboraba como estilista, sin embargo el pasado 12 de octubre recibieron la mala noticia.

“Él se comunicaba con nosotros y nos comentaba que estaba bien, nunca nos habló que haya tenido un problema con alguien, por eso no sabemos por qué lo asesinaron”, dijo el acongojado hermano.

Los familiares piden el poyo de las autoridades del consulado se agilicen los trámites para repatriar el cuerpo, sin embargo les han indicado que un juez bonaerense no autoriza la entrega de cadáver porque “el caso aún está en investigación”. En tanto, la regidora transexual Luisa Revilla indicó que el crimen sería por homofobia. 

TAGS RELACIONADOS