Trujillo: GRLL emite nueva resolución para hacer obra en el Belén
Trujillo: GRLL emite nueva resolución para hacer obra en el Belén

Tras los cuestionamientos que recibiera el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) por “cancelar” una obra en el hospital Belén de , ahora el propio ente estatal emitió una nueva resolución para que tal cancelación quede sin efecto y se proceda a realizar los trabajos.

PRECISIONES. Según se informó a través de una nota de prensa, con Resolución Ejecutiva Regional N° 861 se está “anulando” la cancelación del proceso de contratación para el “Servicio de mantenimiento de la exconsulta Externa para la atención de Emergencia Materno Infantil del hospital Belén de Trujillo”.

Es decir, ahora decidieron dejar sin efecto la Resolución Gerencial Ejecutiva N° 040-2016, del 12 de abril de este año, mediante el cual cancelaban dicho proceso de licitación de la obra “por haberse configurado la causal de desaparición de la necesidad” en uno de los hospitales donde más concurren los pacientes de la región liberteña.

En ese sentido, se informó que se ha dispuesto que el mencionado proceso sea retrotraído hasta el otorgamiento de la buena pro; en consecuencia, la empresa ganadora continuará con el proceso, indicaron.

ARGUMENTOS. Luis Arteaga Temoche, titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), manifestó que, tras sostener una reunión con el gobernador regional Luis Valdez y con algunos representantes del gremio de médicos de la región, se ha arribado a un acuerdo para que en los próximos días se realice tal obra y se discuta otras necesidades en el sector Salud.

“Esa resolución ha sido anulada, ¿por qué? Porque ya tenemos los recursos que el Ministerio de Salud está inyectando nuevamente a nuestra Región. El ganador de aquel concurso va a ser retomado y el proceso también, de tal manera que apenas llegue el dinero del Minsa la obra empiece a ejecutarse”, dijo.

TAGS RELACIONADOS