El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) logró una recaudación histórica en el mes de diciembre del 2020 de más de 14 millones de soles, que no tiene comparación por ser un contexto diferente debido a la pandemia de la Covid-19 que ha golpeado fuerte a la economía de los trujillanos.
Esta información fue confirmada por la gerente general del SATT, Fresia Rojas Zunini, quien precisó que este récord en recaudación fue posible no solo por las campañas de beneficios tributarios y no tributarios, sino también por las acciones de cobro eficiente de deudas de años precedentes.
La funcionaria resaltó que la cifra alcanzada en recaudación es producto también de otros factores como la reciente inauguración de la sede del SATT en la gerencia de Transporte de la municipalidad de Trujillo, así como los nuevos horarios de atención en doble turno y el pago a través de medios virtuales.
OBJETIVO
“Este conjunto de factores han permitido conseguir este objetivo. Es destacar este gran logro de la institución que va a permitir que la municipalidad de Trujillo garantice el sostenimiento de los servicios esenciales de la ciudad”, remarcó. La funcionaria también agradeció a los miles de contribuyentes trujillanos que a pesar de la coyuntura actual por la pandemia de la Covid-19 cumplieron con cancelar sus obligaciones tributarias y no tributarias.
“Considerando que nuestros usuarios son sociedades conyugales, adultos mayores, transportistas, entre otros, es de resaltar la predisposición que han tenido para la cancelación de sus tributos y conceptos no tributarios”, sostuvo. La gerente general expresó además “que lo conseguido es un gran mérito del equipo de colaboradores del SATT que está comprometido en el logro de objetivos que redundan en la población”.