Trujillo: Inauguran 5ta. Feria internacional del Libro
Trujillo: Inauguran 5ta. Feria internacional del Libro

Con la presencia de las principales autoridades de la provincia y público asistente se dio inicio a la 5ta. Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT) “Arturo Corcuera”.

Son más de 90 stands en los que se podrán encontrar todo tipo de libros, publicaciones, obras y artículos de arte. Además, durante los 10 días de feria se contará con la participación de destacados escritores.

INAUGURACIÓN. En su discurso de inauguración, el alcalde de , Elidio Espinoza Quispe, resaltó la importancia de la lectura en la reducción de la delincuencia.

“No solamente la violencia se combate reprimiendo, el complemento que faltaba era la prevención. Y en ese escenario creo que hemos encontrado el camino que en algún momento Trujillo lo tuvo”, dijo en su discurso inaugural.

Se informó que durante el día, en los auditorios cerrados se realizarán actividades simultáneas como conferencias, charlas, presentaciones de libros y talleres infantiles.

Entre los artistas nacionales que nos visitan están los escritores Carlos López Degregori, Giovanna Pollarolo, Óscar Colchado, Luis Ernesto Davelouis, Cronwell Jara, Leoncio Bueno, Raúl Tola, Gabriela Wiener y muchos más.

El burgomaestre provincial resaltó la labor del Fondo Editorial, pues ha logrado recaudar más de cien mil soles para destinarlo a la producción literaria.  

TAGS RELACIONADOS