Temas

Un policía es detenido por estar implicado en el asesinato de un juez de paz (VIDEO)

El arma de fuego del efectivo del orden fue usada por sicario que mató a Vicente Contreras en Huanchaco
Un policía es detenido por estar implicado en el asesinato de un juez de paz (VIDEO)

Un policía es detenido por estar implicado en el asesinato de un juez de paz (VIDEO)

17 de Junio del 2017 - 08:08 » Textos: Jhonnatan Reyna » Fotos: Correo

Arnaldo Augusto Olivares, un suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP) de 27 años de edad, fue detenido ayer por estar presuntamente implicado en el asesinato a balazos del juez de paz Vicente Contreras Barros, ocurrido en el centro poblado Víctor Raúl, distrito de Huanchaco

INVESTIGACIÓN. Según las primeras investigaciones, en la escena del homicidio se encontró un casquillo de 9 milímetros, que al ser analizado por el Sistema Integrado de Identificación Balística (Ibis) se constató que coincide con el arma de reglamento del mencionado policía.

Es decir, el arma de fuego del efectivo policial habría sido utilizada por el sicario que llegó en motocicleta a la oficina de la víctima en el centro poblado.

DETENCIÓN. El jefe del Departamento de Investigación Criminal, coronel PNP Roberto Zapata, informó que fue positivo el resultado de la homologación tras el análisis del arma de fuego del agente policial.

“Hay un presunta autoría en el delito, su participación todavía está en investigación y en su momento se dará a conocer con mayor detalle”, expresó el oficial.

PEDIDO. La detención del efectivo policial, que presta servicio en la comisaría de Miramar, distrito de Moche, ha sido solicitada por el Ministerio Público. Sobre Arnaldo Augusto Olivares pesaba una orden de detención preliminar de 72 horas por su presunta implicación en el asesinato.

Cabe indicar que hasta el momento se desconoce si el efectivo policial fue el autor del asesinato o simplemente alquiló o prestó su arma para que sicarios perpetraran el asesinato.

CRIMEN. Como se recuerda, al juez de paz lo asesinaron cuando despachaba en su oficina ubicada en la manzana 88, lote 1, del centro poblado Víctor Raúl. Una persona ingresó al establecimiento y le disparó sin mediar palabra alguna.

Tal vez le interese leerLos más buscados: Cae presunto integrante de "Los Plataneros" (VIDEO)