Trujillo: La Contraloría solicita información sobre el proceso de tercerización del Segat
Trujillo: La Contraloría solicita información sobre el proceso de tercerización del Segat

La Contraloría General de la República, a través de la Contraloría Regional Trujillo, dispuso la recopilación de información concerniente al concurso público para el servicio de limpieza pública del distrito de , convocado por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), organismo público descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Esto luego que la Contraloría tomara conocimiento a través del Sistema Nacional de Atención de Denuncias (Sinad), sobre presuntas irregularidades en el Concurso Público N° 01-2017-Segat-1, las cuales deben mantenerse en reserva mientras dure la intervención de la institución de control.

Mediante el Oficio N° 00025-2018- CG/CORETR, la Contraloría Regional Trujillo acreditó a dos auditores para recopilar, en las oficinas del Segat, la información documentada existente sobre el concurso público “Servicio de instalación de contenedores, lavado de contenedores y respectiva área pública, recolección y transporte de residuos sólidos urbanos generados en el distrito de Trujillo” a fin de proceder a su evaluación respectiva.

El servicio que se está licitando consiste en entregar a una empresa privada el recojo de basura y la limpieza pública del distrito de Trujillo, perteneciente a la región La Libertad, por un monto de S/ 37 569 600,00.

Estas medidas adoptadas por la Contraloría General de la República se realizan en el marco del desarrollo de acciones integradas para el tratamiento eficaz de las denuncias de actos de corrupción con un enfoque donde prime la satisfacción ciudadana.

Dato: El Sinad es la oficina que recibe las denuncias ciudadanas sobre casos de presuntas inconductas funcionales o corrupción en el Estado para darles el trámite respectivo según sus directivas internas y definir las acciones a seguir por el órgano de control.