Reconocidos escritores y artistas locales se manifiestan mediante intervención artística realizada por colectivo. (Foto: De Lejos Parecen Moscas)
Reconocidos escritores y artistas locales se manifiestan mediante intervención artística realizada por colectivo. (Foto: De Lejos Parecen Moscas)

El colectivo literario De Lejos Parecen Moscas, en conjunto con la organización del Festival Interdisciplinario de Poesía de La Libertad, se suma a las voces de protesta mediante una manifestación artística que se realizará el día sábado 28 de enero, a las 5:00 de la tarde, en el Centro Histórico de Trujillo.

VER MÁS: César Acuña afirma que unidad ejecutora de Chavimochic vuelve a Gobierno Regional de La Libertad

Con una tela negra intervenida de 50 metros y arengas compuestas de versos de poetas como Manuel Scorza, Magda Portal, José María Arguedas, entre otros, la marcha reunirá a una serie de escritores, poetas, editores y artistas locales que se unen a los reclamos en contra de la represión que viene sufriendo el país en las últimas semanas.

El punto de partida será la plazuela El Recreo y continuará por el jirón Pizarro, jirón Orbegoso, avenida España para finalizar en el Museo Del Juguete, en donde espera la proyección del poema “Manifiesto” del artista visual José Carlos Orrillo, seguidamente de un balconazo poético donde los marchantes participarán recitando versos que traten sobre la coyuntura.

PUEDE LEER: César Acuña señala que Dina Boluarte no debe renunciar: “De nada va a servir, no es la solución”

Desde los colectivos culturales, la intervención artística es una manera de protesta que se adhiere a las manifestaciones realizadas, en días recientes, en el corazón de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS