La Policía, el alcalde de El Porvenir y los pobladores piden que cese la violencia.
La Policía, el alcalde de El Porvenir y los pobladores piden que cese la violencia.

El distrito de El Porvenir es uno de los más violentos en la provincia de Trujillo y en lo que va del año se reportaron 21 asesinatos. Ante ello, las autoridades locales, efectivos de la Policía Nacional del Perú y juntas vecinales, participaron de la “”.

VER MÁS: Realizan marcha contra delincuencia en Trujillo (FOTOS)

El recorrido se inició en el frontis de la comuna porvenireña y concluyó en la plaza de armas del sector Gran Chimú.

“La población participó en esta marcha y junto a las autoridades para decir a todos ya, basta de violencia, no queremos más asaltos, más robos y más extorsiones”, indicó Víctor Rebaza, alcalde del distrito zapatero.

En la “Marcha por la Paz” también se hizo presente el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, y el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Carlos Céspedes.

“Nosotros hemos solicitado que se instale una comisaría de la Familia en nuestro distrito”, sentenció.

Firman acta de compromiso

Con la finalidad de elaborar el expediente técnico y ejecución del proyecto del futuro complejo policial Alto Trujillo, por parte del presidente del comité distrital de seguridad ciudadana (CODISEC) y alcalde Víctor Rebaza Benites con el general PNP Carlos Céspedes Muñoz, jefe de la III Macro Región La Libertad, firmaron un acta de compromiso.

“Hemos asumido un compromiso conjuntamente con general PNP Carlos Céspedes Muñoz para elaborar los estudios de Pre Inversión, expediente técnico, gestión ante el Ministerio del Interior para construir un gran complejo policial en el asentamiento humano Alto Trujillo Barrio 5 A - Mz. LL 2- lote 1 que se encuentra afectado en uso a nombre del Ministerio del Interior con una extensión de área de 13, 095 M2, con los asientos registrales de SUNARP y los planos de ubicación, localización y perimétricos y contar con la vitalización y materialización del proyecto para seguir combatiendo en la lucha contra la inseguridad ciudadana”, dijo el burgomaestre zapatero.

TAGS RELACIONADOS