Trujillo: Más de 200 aves muertas en el litoral de Huanchaco

Carlos Bocanegra, biólogo pesquero especialista, advierte que el fenómeno de El Niño Costero sería la causa
Trujillo: Más de 200 aves muertas en el litoral de Huanchaco

Trujillo: Más de 200 aves muertas en el litoral de Huanchaco

06 de Febrero del 2017 - 10:49 » Textos: Andrea Abanto » Fotos: Correo

Como ya se ha anunciado, el Perú se encuentra frente a un fenómeno de El Niño Costero. Esto no solo ha ocasionado masivas lluvias y desbordes en el norte del país sino que, además, los animales estarían sufriendo los estragos de las altas temperaturas.

El biólogo pesquero de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Bocanegra García, manifestó que cuando se eleva la temperatura del agua, los peces como el bagre, el suco y el lorna no resisten y pierden el oxigeno. "Son peces que viven pegados a la orilla", indicó.

Señaló también que existe un trastorno climático respecto al cambio de la temperatura del mar, pues lo normal sería que se encuentre a 22 grados, sin embargo, informó que el agua del mar se encuentra a 26 y 27 grados.

Por su parte, las aves estarían muriendo porque no encuentran alimento. Sostuvo que al rededor de 200 aves muertas se han encontrado a lo largo del litoral de Huanchaco, pero además, también se han encontrado en Las Delicias y Salaverry.

Bocanegra García, dio a conocer que estamos frente a un fenómeno anómalo.

"El Niño es un fenómeno que se gesta, no se da de la noche a la mañana, pero hay una piscina de agua caliente que esta en el norte y las aguas que vienen del sur también están calientes, entonces esa corriente se está juntando", explicó.

En tanto, la temperatura seguirá en aumento y como consecuencia, continuarán las lluvias.

Lo más leído