Actividad se realizó en la losa deportiva Rázuri e impulsada por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Actividad se realizó en la losa deportiva Rázuri e impulsada por la Municipalidad Provincial de Trujillo.

En una nueva campaña municipal integral de salud, esta vez en la losa deportiva Rázurí, del territorio vecinal N° 08, en la , fueron atendidas más de 500 personas con servicios gratuitos, principalmente consultas médicas en diversas especialidades.

VER MÁS: Cederán 21 patrulleros de Municipalidad Provincial de Trujillo a comisarías y municipios distritales

La actividad fue organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través la Gerencia de Desarrollo Social y las subgerencias de Participación Vecinal y Salud, con apoyo de representantes del territorio vecinal y el club de voley “Rázurí”, en coordinación con el centro de salud Sagrado Corazón, de la Micro Red Trujillo Metropolitano.

Se contó con la participación de profesionales y técnico de salud del C.S.M.I Sagrado Corazón, IST San Luis, ISTP Trujillo, Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo y personal de las subgerencia de Salud, Defensa Civil, Juventud y de Derechos Humanos de la MPT y del SEGAT.

Los Servicios que se brindaron esta vez fueron: triaje (control de peso, talla, presión arterial y perímetro abdominal), laboratorio (hemoglobina), obstetricia (tamizaje, VIH, sífilis, planificación familiar y despistaje de cáncer de cuello uterino), odontología, medicina general y vacunas (neumococo, tétano, COVID-19).

LEER AQUÍ: Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo citará a RCC y Besalco Stracon

También de agudeza visual, valoración clínica de factores de riesgo (diabetes e hipertensión), nutrición, psicología, entrega de medicamentos, manicure, Información sobre brigadas en respuesta a defensa civil, disposición adecuada de los residuos sólidos, segregación, información de los programas de DEMUNA y CIAM, corte de cabello, entre otros.

La subgerente de Salud de la MPT, Caroline Ávila Bocanegra, dijo que estas campañas van a continuar llegando de manera descentralizada a todos los territorios municipales de Trujillo.

LE PUEDE INTERESAR