Capturan a dos menores de edad que extorsionaban a empresas de transportes (VIDEO)

Los adolescentes de 15 y 17 años de edad aceptan que recogieron cupo por orden de hampón apodado “Muerto”
Capturan a dos menores de edad que extorsionaban a empresas de transportes (VIDEO)

Capturan a dos menores de edad que extorsionaban a empresas de transportes (VIDEO)

16 de Noviembre del 2017 - 07:49 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Cortesía

En Trujillo. Con solo 15 y 17 años de edad, dos adolescentes han sido captados por una cámara de seguridad cuando subieron a un microbús para asaltar y amendrentar al conductor como dos prontuariados delincuentes en acción.

A pesar del temor que sienten, debido a la frialdad con que los menores los amenazaron, los dirigentes de la empresa de transportes “Ícaro” los denunciaron ante la Policía, y lograron que sean detenidos.

Ellos serían integrantes de la banda “Los Malditos del nuevo amanecer” y estarían tras los asaltos y extorsiones a varias empresas de transportes.

AMENAZAS. Según denunció el gerente de la empresa “Ícaro”, la noche del último lunes recibió una llamada extorsiva desde el celular de uno de los choferes de la empresa.

El agraviado manifestó que dos menores de edad abordaron la unidad y tras arrebatarle su telefóno y taquilla del día le entregaron un papel con un número telefónico para que el gerente “pacte” el pago del cupo extorsivo.

Tal como quedó plasmado en los vídeos de las cámaras del microbús, dos adolescentes suben al vehículo y, sin perder tiempo, amedrentan al conductor, para luego llevarse todo el dinero. Todo ello fue en presencia de los pasajeros, quienes no pudieron hacer nada para impedir el atraco.

Por tal motivo, los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte ejecutaron un operativo para dar con los facinerosos.

Es así que a las 11:30 a.m. de ayer los menores de inciales L.A.M.G. (15) “Donay” y R.R.M. (17) “Bleys” fueron retenidos por las inmediaciones del hospital Regional cuando recogían el cupo solicitado.

Al verse descubiertos, los adolescentes dijeron que actuaron por orden de un delincuente apodado “Muerto”, quien se encargaría de agrupar a menores de edad para ordenarles asaltar y extorsionar a las empresas de transportes “Esperanza Express”, “Ícaro”, “El Cortijo”, “California”, entre otros agraviados.