Trujillo: Municipio verifica retiro de conservas de pescado de la productora Ningbo

A fin de velar por la seguridad sanitaria de toda la población.
Trujillo: Municipio verifica retiro de conservas de pescado de la productora Ningbo

Trujillo: Municipio verifica retiro de conservas de pescado de la productora Ningbo

20 de Noviembre del 2017 - 17:23 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Tras la alerta sanitaria emitida por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inspeccionó hipermercados para verificar que las conservas producidas por la empresa Tropical Food Manufacturing (Ningbo) Co. Ltd., provenientes de China, sean retirados de la venta.

Es así que, desde tempranas horas de la mañana, personal de laboratorio y fiscalización de la Subgerencia de Salud emprendió inspecciones inopinadas en los centros comerciales Plaza Vea ubicados en el Real Plaza y de la avenida España, Metro del Óvalo Papal y de Mansiche, y Tottus del Mall Plaza.

Esta medida es tomada a las conservas de trozos de pescado caballa pues es donde Sanipes identificó la presencia de gusanos parásitos, nemátodos anisákidos.

Las marcas que importan de la referida productora son Florida y Compass, que pertenecen a la empresa G.W. Yichang, quienes informaron a través de diario Gestión que ya han dispuesto la inmovilización de estos productos.

Prueba de ello, las conservas de caballa de estas marcas ya no estaban puestos a la venta, sino que ya habían sido almacenados para su devolución.

Sin embargo, se tomaron muestras de las conservas encontradas para identificar que efectivamente estos productos estaban o no contaminados.

Los resultados de los análisis serán publicados por la Subgerencia de Salud dentro de las siguientes 48 horas. En caso se identifique estos parásitos en las muestras se comunicará inmediatamente a Sanipes.

La MPT actúa en función a la vigilancia sanitaria para garantizar la seguridad de la población trujillana. Por eso, desde ya, exhorta a la población no consumir estos productos, ya que este parásito podría invadir los intestinos de quien los consume y causar infecciones En las próximas horas se continuará con operativos en minimarkets, tiendas y mercados.