Trujillo: Ofrecen trabajo a población afectada por lluvias y huaicos
Trujillo: Ofrecen trabajo a población afectada por lluvias y huaicos

Para contribuir a la recuperación económica de las poblaciones afectadas por los desbordes y lluvias del pasado marzo, la Municipalidad Provincial de  (MPT) aprobó un convenio con el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú” que permitirá promover la generación de un puesto de trabajo temporal para los jóvenes que residen en las zonas recientemente afectadas por los fenómenos naturales.

Se trata de un acuerdo que estipula la contratación de poco más de 100 jóvenes seleccionados mediante el Sisfoh, residentes de los sectores Santa Teresa de Ávila, Los Naranjos, Santa Lucía, Pay Pay y Mampuesto, como mano de obra para realizar trabajos de limpieza de sus zonas percibiendo por ello una remuneración.

Para tales labores se les entregará su respectivo kit de seguridad y la dotación de herramientas o maquinaria necesaria, a fin de que se desempeñen bajo condiciones adecuadas de trabajo.

Esta disposición fue aprobada hoy por el pleno del concejo de manera unánime, con el objetivo de brindar una oportunidad de desarrollo a los jóvenes de nuestra ciudad quienes también se han visto afectados a consecuencia de los embates de la naturaleza.