El suboficial PNP Jhordy Renato Alca Arrelucea fue detenido luego de persecución junto a Luis Agramonte Vílchez, cuando iban en una camioneta robada en la provincia de Virú.
El suboficial PNP Jhordy Renato Alca Arrelucea fue detenido luego de persecución junto a Luis Agramonte Vílchez, cuando iban en una camioneta robada en la provincia de Virú.

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para el suboficial de tercera PNP Jhordy Renato Alca Arrelucea (23) y Luis Gustavo Agramonte Vílchez (32), quienes fueron intervenidos el último martes 26 de octubre tras una persecución en la provincia de Virú, en la región . Los mencionados se encontraban en una camioneta que fue reportada como robada.

VER MÁS: Chimbote: Detienen a policía en camioneta robada

Según el Ministerio Público, Alca y Agramonte son investigados por el presunto delito contra el patrimonio-robo agravado. Ambos fueron capturados luego de estrellar la camioneta en la se movilizaban contra una motocar y una motocicleta que se encontraba estacionado cerca al mercado del Centro Poblado Víctor Raúl en Virú.

Además, al momento de la detención, el efectivo policial que laboraba en la Unidad de Turismo de la División Policial de Chimbote iba como copiloto de la camioneta con placa de rodaje H2V-944. La unidad móvil había sido reportado como robada en el centro poblado de Rinconada.

A prisión

La audiencia del pedido de prisión preventiva se realizó el último viernes y la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Virú declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitada por el Ministerio de Público y determinó que Jhordy Alca y Luis Agramonte sean internados por los próximos nueve meses en el penal El Milagro de Trujillo mientras continúan con las investigaciones correspondientes.

TAGS RELACIONADOS