Imagen
Imagen

Según un informe alcanzado por la Subgerencia de Tesorería -a solicitud de regidores de oposición- en la Muncipalidad Provincial de (MPT), se reportaron menos ingresos en los meses de enero y febrero de este año, en comparación con los mismos meses durante el 2014.

CIFRAS. En ese sentido, se conoció que al 20 de febrero del presente se recaudó 3 millones 615, 807 mil soles menos.

Por ejemplo, en enero del año pasado se obtuvo un ingreso neto de S/. 4.5 millones, y en enero de este año se cobró S/. 3.6 millones, haciendo una diferencia de cerca de un millón de soles.

Mientras que en febrero de 2014 la comuna de Trujillo se embolsó S/. 6.1 millones de soles, esta vez -a la fecha señalada líneas arriba- solo se obtuvo un poco más de S/. 3.4 millones.

Cabe indicar que dichos ingresos municipales son a través de las diversas áreas que se tienen, montos que son recabados a través de los trámites de licencias de construcción, pago de tributos, arbitrios, entre otras amortizaciones.

CUESTIONAN. Con respecto a estas realidades, algunos concejales de oposición sostuvieron que ello obedece a los “cambios gerenciales” y a los “malos manejos e infeciencia” de la gestión que encabeza Elidio Espinoza Quispe.

“Esto se debe a los desajustes que se han dado en estos dos meses. La falta de capacidad de la gente que labora en todas las áreas, la famosa reestructuración edil que paralizó al Satt (Servicio de Administración Tributaria de Trujillo) en el mes de enero, en fin. Si al enfermo lo encontraron en crisis, ahora el enfermo está más complicado. Si la tozudez del señor Elidio es seguir manteniendo a este equipo, la gestión se irá a pique”, enfatizó el regidor Carlos Fernández Verde.

Su homólogo Edward Berrocal señaló que “el tema es que rápidamente se cambiaron gerentes; y cuando se camina a ese paso se desestabiliza todo. Se está manejando la municipalidad con criterios errados”, subrayó.

Por su parte, Rocío Taboada refirió que esa cifra representa “la gestión inadecuada que se viene llevando en la Municipalidad Provincial de Trujillo. Por eso se pidió que los gerentes sean elegidos por concurso. Todo este aprendizaje le está dando una alto costo al municipio”, dijo.