Jurado Electoral Especial de Trujillo determinó que concejal de Víctor Larco vulneró neutralidad y por eso derivó su caso a la Fiscalía y a la Contraloría.
Jurado Electoral Especial de Trujillo determinó que concejal de Víctor Larco vulneró neutralidad y por eso derivó su caso a la Fiscalía y a la Contraloría.

El Jurado Electoral Especial de Trujillo ofició a la Fiscalía, a la y a la comuna de Víctor Larco para que investiguen al regidor de ese municipio, Paolo Cueva Chávez, porque habría vulnerado el principio de neutralidad.

VER MÁS: La Libertad: Candidatos al Congreso no respetan las normas electorales

El caso

El ente electoral determinó que Paolo Cueva habría quebrantado las normas al publicitar una candidatura congresal a través de sus redes sociales, por lo que lo exhortó a que “se abstenga de realizar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinado candidato”.

El Jurado indicó que del análisis hecho a la cuenta de Facebook del regidor, detectó tres publicaciones a favor de la postulante al Congreso con el 2 por Somos Perú, Johana Gabriela Lozada Baldwin. La primera la hizo el 27 de diciembre de 2020. Otras dos fueron el 11 de enero y el 3 de marzo de 2021.

Paolo Cueva reconoció que hizo las publicaciones, pero dijo que desconocía que en su condición de regidor estaba prohibido de hacer esto. Además, consideró que las dos primeras publicaciones no vulnerarían las normas de neutralidad. Sin embargo, el Jurado desvirtuó estas afirmaciones “pues tal como se ha indicado estas tienen la finalidad de favorecer a la organización política Somos Perú y a la candidata”.

PUEDE LEER: Postularon en el 2018 en Lima y hoy buscan curul por la región La Libertad

Por ello, además de exhortarlo a no repetir estos hechos, el ente electoral remitió los actuados a la Fiscalía, la Contraloría y la Municipalidad Distrital de Víctor Larco “para que actúen conforme a sus funciones y atribuciones”.