Trujillo: Regidor Pablo Penagos niega haber cometido delito de colusión

Concejal asegura que no maneja licitaciones ni concursos.
Trujillo: Regidor Pablo Penagos niega haber cometido delito de colusión

Trujillo: Regidor Pablo Penagos niega haber cometido delito de colusión

28 de Noviembre del 2017 - 09:25 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

El regidor provincial Pablo Penagos confirmó que la Fiscalía lo ha notificado con la apertura de una indagación preliminar, esto a raíz de la denuncia de algunos regidores sobre unos presuntos delitos que se habrían cometido en la consultoría para la implementación del Sistema Integrado de Transporte de Trujillo (SITT).

“Señalan que yo he cometido los delitos de colusión y negociación incompatible derivado de un proceso, una consultoría que es la que se hizo para diseñar el nuevo Sistema Integrado de Transporte de Trujillo”, dijo.

Negó que haya tenido acceso a información de la consultoría previo al informe final, pese a la existencia de unos correos enviados con copia a su persona.

Aseguró que no se le ha hecho llegar, en la notificación, la denuncia, sino un resumen que realiza la Fiscalía, al señalar que el estudio realizado se encuentra incompleto. Sin embargo, el regidor indicó desconocer la razón por la cual es parte de dicha investigación, al no ser un administrativo y ejecutivo. “Yo como regidor no puedo incurrir en el delito de colusión y en el delito de negociación incompatible porque yo no manejo licitaciones públicas, ni concursos, ni contratos y no los gestiono”, agregó.